Monday, May 3, 2010

Exportación ilegal de jicoteas y tarántulas

Un hombre de 33 años residente en Miami enfrenta una posible sentencia de cinco años de cárcel y/o una multa máxima de hasta $250,000 por ser el artífice de un esquema de tráfico ilegal de especies nativas de Puerto Rico.

El intercambio consistió de la compra y venta de cincuenta jicoteas (Trachemys Stejnegri) y veinticinco tarántulas (Cyrtopholis portoricae), especies nativas de la Isla, a cambio de varias serpientes nativas de los Estados Unidos, entre otros animales.

Según informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés), estos animales fueron enviados desde Aguada, Puerto Rico hasta Miami, Florida el año pasado.

Fue en febrero del 2009 cuando inspectores postales del Correo de Aguada alertaron al FWS de que había llegado un paquete que aparentaba tener algún animal adentro pues se movía solo.

Cuando la persona a la que se le envió el paquete acudió a recogerlo accedió abrirlo en presencia de los inspectores postales y personal de FWS. En el interior de la caja se encontró dos serpientes (Albino Red Tail Boas) que el puertorriqueñó había recibido a cambio de haber enviado las tarántulas y las jicoteas antes mencionadas a Miami, Florida.

Según informó FWS, además de impartir una serie de multas administrativas a los dos aguadillanos envueltos en el esquema de tráfico de especies, al hombre que recibió los animales en Miami, identificado como Kelvin Soto Acevedo, se le enjuició por ser el cabecilla del operativo.

Articulo:El Nuevo Dia

Submitido:Abogado de Lesiones Personales

No comments:

Post a Comment