Monday, June 28, 2010

El Vaticano sin inmunidad en EU

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación sobre la inmunidad del Vaticano en un caso que permitirá que funcionarios de la Santa Sede sean interrogados en juicios por abusos sexuales de sacerdotes en Estados Unidos.

Fallo definitivo

La máxima instancia judicial estadounidense confirmó así la decisión de un tribunal de alzada para suspender la inmunidad del Vaticano en un caso de un eventual sacerdote pedófilo en Oregon (noroeste). Tras esta decisión, la Santa Sede había apelado ante la Corte Suprema.

El fallo de nueve jueces de este lunes significa que la decisión del tribunal de apelación es definitiva. Un tribunal estadounidense podrá ahora pasar al siguiente paso y examinar la calidad de "empleador" del Vaticano con relación al sacerdote en cuestión, para decidir si puede seguirse el proceso contra la Iglesia católica.

El caso surge de la acusación de una persona, que pide permanecer en el anonimato, que alega haber sufrido abuso sexual de un sacerdote irlandés en 1960 en Portland, Oregon, cuando el cura ya había sido acusado de pedofilia en Irlanda y Chicago.

Articulo:Univision

Submitido:Abogado de Accidente de Bicicleta en Phoenix

Saturday, June 26, 2010

Sigue juicio por crimen de odio

El segundo juicio contra Keith Phoenix, acusado por la muerte del ecuatoriano José Sucuzhañay está cerca de concluir ya que este lunes la fiscalía y el abogado de defensa expondrán sus argumentos finales.

Día crucial

Igualmente, la jueza Patricia DiMango explicará nuevamente al jurado cuáles son los cargos que enfrenta Phoenix, por lo que se espera que comiencen a deliberar ese día, señaló a Efe la Secretaría Nacional del Migrante ecuatoriano.

El jurado sólo escuchó hoy el testimonio de la madre de Phoenix, quien reiteró lo que había dicho en el primer juicio: que su hijo no puede haber cometido el crimen que se le imputa porque su padre es latino.

El nuevo proceso judicial contra Phoenix comenzó el pasado lunes, luego de que el 12 de mayo la jueza DiMango anulara el juicio debido a que un miembro del jurado no logró ponerse de acuerdo sobre el cargo de homicidio con motivo de odio racial.

Articulo:Univision

Submitido:Abogado de Accidente Peatonal en Phoenix

Friday, June 25, 2010

La Cámara detiene la reforma legislativa

El proyecto de ley que reduciría el número de escaños en la Asamblea Legislativa no se aprobará en la sesión ordinaria que termina hoy.

El portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Rolando Crespo, dijo que en este momento la prioridad de este cuerpo es el cuadre presupuestario.

"Se podría aprobar en agosto, octubre, marzo de 2011", dijo Crespo.

La reforma legislativa "se va a atender en su momento. Sabemos que la Cámara de Representantes está en un proceso de discución presupuestaria y que la Reforma Legislativa no entrará en vigor hasta enero de 2013. La prioridad es el presupuesto del País y en eso van todos los esfuerzos hace una semana", afirmó.

En la Cámara hay varios representantes que se oponen a la medida que empuja el gobernador Luis Fortuño y que ya fue aprobada en el Senado.

Crespo afirmó que "de ninguna forma" se debe interpretar que el proyecto se "cuelgue" en la Cámara como una derrota para el gobernador Fortuño.

La reducción de los escaños legislativos es una promesa de campaña de Fortuño. La propuesta implica una reducción de la Legislatura en una tercera parte de la cifra actual.

Articulo:El Nuevo Dia

Submitido:Abogado de Accidente de Auto en Phoenix

Wednesday, June 23, 2010

Argentina: piloto es procesado por vuelos de la muerte

El piloto argentino Julio Alberto Poch fue procesado el miércoles con prisión preventiva acusado de estar vinculado con los llamados vuelos de la muerte en la última dictadura militar.

Poch, quien llegó a Buenos Aires en mayo extraditado desde España y quien residía en Holanda, fue responsabilizado por el juez Sergio Torres de delitos cometidos contra más de 600 personas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros ilegales de detención, dijeron portavoces del juzgado del magistrado a medios de prensa.

El juez imputó a Poch de privaciones ilegales de la libertad y torturas seguidas de muerte, entre otras gravísimas violaciones a los derechos humanos, dijo la agencia oficial de noticias Télam.

Empleados del juzgado de Torres no quisieron confirmar a la AP la situación procesal del piloto.

La supuesta participación de Poch en los vuelos de aviones de la Armada desde los cuales se arrojaba a detenidos fue denunciada por sus propios compañeros de trabajo de una compañía aérea europea, ante quienes solía jactarse de haber intervenido en esos procedimientos durante la última dictadura (1976-1983).

De acuerdo con investigaciones judiciales y testimonios de sobrevivientes de la ESMA, uno de los procedimientos empleados por los militares para deshacerse de las personas que estaban detenidas en ese centro era arrojarlas adormecidas desde aviones al Río de la Plata.

Entre los delitos por los que Poch fue procesado están las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie Duquet, del escritor argentino Rodolfo Walsh y de la sueca Dagmar Hagelin.

El juez también dispuso el embargo de los bienes del piloto, con doble nacionalidad argentina y holandesa y quien está detenido en el penal Marcos Paz, en las afueras de Buenos Aires.

Poch fue detenido en septiembre pasado en Valencia, España, durante la escala del vuelo comercial que pilotaba para Transavia.

Articulo:El Nuevo Herald

Submitido:Abogado de Negligencia Medica en Phoenix

Tuesday, June 22, 2010

Culpable y sin arrepentimiento

Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación al fallido ataque con un carro bomba en Times Square el pasado mayo, se declaró culpable ayer en un tribunal federal de Nueva York de todos los cargos que se le imputan.

“Quiero declararme culpable cien veces más”, dijo el acusado, de 30 años, tras oír uno a uno los 10 delitos de los que las autoridades le acusan y entre los que se encuentran tres por tratar de utilizar “un arma de destrucción masiva” el 1 de mayo.

De esos delitos, según la Fiscalía federal de Manhattan, seis conllevan penas de cadena perpetua, dos de 20 años de prisión y los dos restantes de 10 años, con lo que Shahzad se podría enfrentar a pasar el resto de sus días entre rejas.

La jueza que lleva el caso emitirá una sentencia en contra de Shahzad el 5 de octubre.

El acusado oyó con atención los delitos que se le imputan y aseguró ante la juez Miriam Goldman Cedarbaum que quería declararse culpable para que Estados Unidos entendiera que su colectividad seguirá “atacando” si las fuerzas estadounidenses no abandonan Irak y Afganistán y cualquier “otra tierra musulmana”.

El acusado reconoció así que dejó aparcado en la céntrica Times Square un auto con tres recipientes de propano y dos de gasolina, así como relojes con baterías, cables y material pirotécnico, y señaló que él mismo eligió el lugar y el momento (sábado por la noche) para causar el mayor número de muertes posibles.

Articulo:El Nuevo Dia

Submitido:Abogado criminal y de DUI en Phoenix

Monday, June 21, 2010

Arrestan a joven por quemar casa de su ex pareja

Una mujer de 19 años fue acusada en días recientes por incendio, daños y violación a la ley 54 de violencia doméstica cuando incendió la residencia de su ex pareja en Aguas Buenas.

Angelina Vázquez Camacho duerme en la cárcel de mujeres de Vega Alta desde el viernes cuando el juez Edwin Flores Sellés encontró causa por los cargos antes mencionados, fijándole una fianza de $3,000.

Articulo:El Nuevo Dia

Submitido:Abogado de lesion personal en Phoenix

Thursday, June 17, 2010

Ex empleado del Jackson acusado de robo

Michael R. Clarke, ex empleado del Hospital Jackson Memorial, fue acusado de cinco cargos de delito mayor y de 13 cargos de delito menor por depositar cheques de pacientes por un valor de $7,781.25 en su cuenta de banco personal.

La Oficina del Inspector General del Condado Miami-Dade anunció el miércoles que el caso lleva más de un año investigándose. La pesquisa comenzó en noviembre del año pasado cuando una pareja le preguntó al Jackson por qué un pago de $1,298.50 no había sido acreditado en su cuenta.

Clarke, empleado durante 10 años del Jackson, trabajaba como asociado del cuidado al paciente en el Centro de Urología del hospital. Según el documento del arresto, en marzo Clarke le dijo a los investigadores que había depositado el dinero en su cuenta y nunca lo depositó en la cuenta del Jackson. Clarke agregó que canceló las citas de los pacientes en el sistema de computadora para que el Departamento de Facturas no buscara después pagos de los pacientes.

Article:El Nuevo Herald

Posted:Abogado de accidente de Vias de Tren en Phoenix

Wednesday, June 16, 2010

Arrestan a astro de "American Pie" por conducir ebrio

Chris Klein fue arrestado en Los Angeles bajo sospechas de que conducía en estado de ebriedad.

La Patrulla de Carreteras de California dijo en un comunicado que el actor de 31 años fue detenido la madrugada del miércoles en el Valle de San Fernando tras ser visto zigzagueando entre carriles en la autopista Hollywood Freeway, con dirección oeste.

El oficial Patrick Kimball dijo que Klein fue fichado y quedó en libertad en reconocimiento a su solvencia ciudadana.

Articulo:El Nuevo Herald

Submitido:Abogado de Accidente de Construccion en Phoenix

Tuesday, June 15, 2010

Posponen el juicio contra acusada en el caso Cáceres

El inicio del juicio contra Zulma Díaz por participar como cooperadora en la muerte del civil Migue Cáceres el 21 de agosto de 2007 fue pospuesto esta mañana para el 20 de septiembre.

Así lo determinó el juez Asdrubal Domenech luego de que la defensa de la mujer policía, José Valle Brenes, alegara que el proceso de descubrimiento de prueba no había sido completado.

La fiscalía, encabezada por Marie Díaz, anunció también que hoy enmendaría la acusación contra Díaz para incluir dos testigos adicionales, incluyendo al padre de la víctima.

Articulo:El Nuevo Dia

Submitido:Abogado de Lesion Personal en Phoenix